Robbie Williams amenazó hace unos días con romper su contrato con la discográfica. |
El plan de reestructuración de EMI fue ideado por Terra Firma, el grupo privado que adquirió la discográfica el año pasado por cerca de US$6.400 millones.
En los últimos tiempos la industria discográfica está intentando reducir costos debido a la caída de las ventas de discos compactos, consecuencia de la competencia de la venta de música por internet, las descargas ilegales y las ventas de CD piratas.
EMI, entre cuyos artistas se encuentran Coldplay, Kyle Minogue o Robbie Williams, informó de que los recortes de personal entrarán efecto en los próximos seis meses.
Precisamente el británico Robbie Williams amenazó hace unos días con romper su contrato con la discográfica como medida de protesta por el presunto maltrato recibido por parte de los nuevos dueños de EMI.
Los artistas temen que EMI quiera llevarse una parte mayor de los beneficios de los conciertos y de los productos vinculados a ellos, al mismo tiempo que recortan la inversión en publicidad y mercadotecnia.
"Musica maravillosa"
La pasada semana, el presidente de EMI en el Reino Unido, Tony Wadsworth, abandonó la disquera tras 25 años.
Coldplay podría seguir los pasos de Radiohead y abandonar EMI. |
"Hemos invertido mucho tiempo en examinar a EMI y los problemas que enfrenta su división discográfica que, como el resto de la industria de la música, ha estado luchando para responder a los desafíos que presenta la música digital", explicó Hands.
Según los responsables de EMI, el plan de reestructuración les permitirá invertir más en la búsqueda de nuevos talentos.
Un tercio
Según le explicó a la BBC la analista Claire Enders, la industria discográfica ha recortado la mitad de sus empleos desde el año 2.000.
Los recortes en EMI afectarán a un tercio de los 5.500 trabajadores.
En los últimos meses, varios músicos famosos, entre ellos el ex miembro de The Beatles Paul McCartney o el grupo Radiohead, han dejado de trabajar con EMI.
Según el especialista de la BBC en temas económicos Mark Gregory, lo que molestó a los artistas fue la decisión de EMI de reducir los pagos por adelantado a sus estrellas, para además exigirles trabajar más para promocionar su propia música.
La piratería musical y el aumento en el uso de internet han socavado las finanzas de las grandes compañías discográficas, que tradicionalmente obtenían sus ingresos de la venta de discos compactos.
Esta caída se quiere compensar ahora con lo que recauden los en sus conciertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario