Kingsway Music

Papo Rivera es un sonero de verdad!

¿Quién no se acuerda del tema “Cristomicina”? excelente canción compuesta por Papo, y claro, cualquiera que le agrade la salsa, ha de haber escuchado esta majestuosa composición.

Hoy nos toca enterarnos que en sus comienzos Papo Rivera y Frankie Ruiz solían cantar juntos, uno de ellos ya se fue (y esperando con fe que en sus últimos momentos de su vida haya arreglado las cuentas con Dios – nos referimos a Frankie Ruiz – y que eso sea lo que haya querido implicar cuando grabó uno de sus últimos temas, “Vuelvo a nacer”) y el otro está con nosotros todavía, Papo Rivera, quien nos presenta esta producción musical “Soy sonero”, lanzada bajo el sello de Fe Productions, dirigida por Mario Marrero.

Soy Sonero tiene 12 temas cuyo estilo principal es la salsa, aunque en la producción hay algo de son montuno y de bolero. Los arreglos están buenos, y para todo seguidor de salsa... bueno, es este ingrediente. Cuando hablamos de Jose Papo Rivera, estamos hablando de un veterano y de un hermano que sabe lo que es cantar salsa y sonear.

En cuanto a la producción musical estuvo a cargo de Diego Galé y la orquesta de éste la dirige, dándoles a entender y reforzando la idea de que la música en este disco está por súper buena.

Como hemos mencionado arriba, en sus inicios Papo Rivera cantaba junto a Frankie Ruiz y a manera de homenaje en esta producción Papo Rivera grabó el tema de Ruiz “Vuelvo a nacer”, que cuando analizamos nos pone a pensar acerca de la posibilidad de que Ruiz haya reconocido al Señor como su Salvador o de que al menos haya tenido una experiencia de arrepentimiento (la canción nos habla de lo bueno que resulta ser cuando nos damos cuenta, sin excusas ni justificaciones, que hicimos las cosas mal sin Dios, y que solo el Señor nos restaura a una nueva vida). El incluir este tema en esta producción le añade un elemento de interés a la misma...esto, sin lugar a dudas.

En cuanto al mensaje en otras canciones de la producción podríamos decir que es el de establecer que antes de ser sonero, salsero y cantante, Papo es un ministro de la alabanza a Dios...pues no es lo mismo ser un cantante que canta música cristiana, que un cristiano que canta música, poniendo de manifiesto su llamado (“Soy cristiano y cantante”); el pasado es eso mismo...pasado, y las cosas en el Señor son hechas nuevas (“Lo que pasó, pasó”); el Señor siempre tiene sus brazos abiertos y siempre está presto para recibirnos (“Ven a mí”); la Biblia es el libro que tiene las soluciones para las preguntas del hombre, el libro que resume el plan de Dios para el hombre (“Libro de amor”); el amor de Dios nos lleva a entregar la vida por El y por su causa (“Martínez y Ana”); y no importa la oscuridad o las veces que nos sintamos encerrados en un túnel, siempre hay una luz al final (“Después de la tristeza”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Latin C.C.M. Una compañia cristiana que promueve y difunde la música contemporánea a través la internet. Record companies, music distributors, artists, management teams, get world-wide exposure for your new single! Send a copy of your promotional single, album or remixes to our Latin Music Programmer: Hazte conocer, contáctanos latinccm@hotmail.com
Kingsway Music