Kingsway Music

Jesus Adrian Romero prepara nuevo disco

Feb 5, 2010. Hace un par de meses Jesús Adrián y su equipo de producción se reunieron para trabajar en los temas del nuevo disco, esta carta fue escrita por él.

"Para finalizar y escribir los temas que estaríamos incluyendo en este nuevo disco, Mike, Daniel Fraire, Roberto Serrano, Pedro Marín y yo salimos a la una de la madrugada con rumbo a la costa del Mar de Cortés en el estado de Sonora en México. Viajamos por 7 horas aproximadamente y llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés. En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando.

Para este tipo de sesiones no necesitamos muchos instrumentos, solo llevamos el piano, guitarra, bajo y algo de percusión. Además de todo esto siempre cargamos con un par de MAC's una para grabar lo que hacíamos y la otra para escribir.

No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que se entrelazan para formar cada tema que habrá de formar parte de este nuevo disco.

Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar.

Cuando nos reunimos a escribir y arreglar de esta manera, traigo conmigo algunas canciones que previamente escribí, y algunas ideas sin terminar y que juntos terminaremos por definir y también le daremos dirección al arreglo.

Otra de las maneras en las que también trabajamos es que de repente Mike o Daniel tocan algo que llamamos un "mood" con una progresión de tonos. Regularmente, traigo en mi computadora ideas de letras, pensamientos, o palabras que en algún momento sentí que Dios me había dado o palabras que yo le había hablado a Dios en oración. Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiendose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente habrá un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea.

Uno de esos días me toco hacer el desayuno ( Otro de mis talentos?) ¿El menú? Huevos, carne machaca con chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina. El talento de Mike? !Preparar la mesa!.

Al final de esa semana, teniamos apróximadamente 30 temas de los cuales terminamos escogiendo los 11 0 12 que se quedarán en el disco.
Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción; no cambia mucho”

Pronto daremos más noticias acerca del progreso de este nuevo disco.

Saludos!

0 comentarios:

Latin C.C.M. Una compañia cristiana que promueve y difunde la música contemporánea a través la internet. Record companies, music distributors, artists, management teams, get world-wide exposure for your new single! Send a copy of your promotional single, album or remixes to our Latin Music Programmer: Hazte conocer, contáctanos latinccm@hotmail.com
Kingsway Music